El último pasajero por Manel Loureiro.

octubre 18, 2013 .
Titulo: El último pasajero
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Misterio | Fantasmas
Sinopsis:
Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses... y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar... aunque quieras.
Una novela que sin duda tenia todo para llamar la atención pero cuyo desarrollo va de "Esto no es lo que esperaba" a "¡¿Qué diablos?!.

Realmente tenia muchas ganas de leer esta novela ya que después de leer los tres libros de Apocalipsis Z (reseñas 1, 2 y 3) quede fascinada con la narración de Loureiro, sin embargo esa decadencia argumental que ya se notaba en el tercer libro de la serie ha sido mas notoria en esta novela. Y no quisiera que me malentiendan pero la narración sigue siendo muy buena, tanto que puedes imaginar cada escenario y secuencia durante la lectura... pero el punto mas flojo son los giros que da la historia.

Tiene un excelente inicio, el misterio planteado y el desarrollo durante la primera mitad son maravillosos, me mantuvieron con duda y deseo de saber que estaba pasando; sin embargo al cruzar la mitad del libro cae en picada con giros argumentales y algunos hechos que parecen sacados de la manga y colocados mágicamente para conveniencia de la historia aunque sean un sin sentido.

Eso sin contar que la solución que da al misterio es de lo mas simple y fuera de lugar, de hecho en determinado momento creí que se lo había inventado y hasta cierto punto hubiera preferido que así fuera ya que cuando investigue y vi que si "existía" pero "no aplicaba" de la forma en la que lo uso me desilusiono aun mas. Siento mucho no poder explicar como quisiera este punto pero son dos palabras y decirlas sería arruinar toda la lectura y tal vez haya algunos que se animen a leerlo.

Los personajes con excepción de Kate Kilroy existen como adorno y es que aunque parece que tendrán un papel importante, terminan apareciendo y desapareciendo a conveniencia, todo para que las cosas le salgan bien a Kate. Kate por otro lado me agrado su personalidad... hasta que aparece determinado fantasma que en primera no vi razón de ser y que también fue puesto para conveniencia de Kate.

Lo que mas me molesto y así debo expresarlo como una molestia, es que toda la trama te lleva en una dirección, el misterio que es lo atrayente de la historia va en un sentido y la solución fue en sentido totalmente contrario por lo que llegas a pensar ¿Y para que perdí mi tiempo con esto si no tiene nada que ver una cosa con la otra?. En fin, para mi fue una decepción, una buena narración pero un argumento de "pudo pero no fue".

Aún así no descarto leer mas novelas de Manel, no puedo negar que sigue gustándome mucho su forma de narrar.

2 huellas :

Bea Mendes dejó su huella...

Aún no he leído nada del autor, pero tengo pendientes las tres antes mencionadas y esta misma, "El último pasajero".
Me ha sorprendido la reseña, ya que yo espero bastante del libro. Ojala no me quede con las mismas sensaciones que tu, ya que tengo las expectativas bastante altas. Eso de que la solución que ha dado al misterio, pero que a ti no te parecía verídica y lo has tenido que comprobar, me ha llamado la atención y, si cabe, me han entrado más ganas de leer esta novela. ;D

Kika283 dejó su huella...

Lo mejor que te puedo recomendar es que leas los de apocalipsis primero, realmente son muy buenos... y sobre El último pasajero te recomendaría que le bajaras un poco a tus expectativas, igual con suerte hasta te gusta XD, yo también lo leí con expectativas altas y me metí santo trancazo (>_<).

ir arriba