El Entierro de las Ratas por Bram Stoker.

octubre 19, 2013 .
Titulo: El Entierro de las Ratas
Autor: Bram Stoker
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror
Sinopsis:
Escrito antes de Drácula, es un cuento en el que el elemento macabro surge súbitamente en medio de una visión estrictamente realista del bajo mundo parisino y cuyo desenlace, como el de sus novelas fantásticas, es una dantesca persecución de pesadilla.
Un relato muy corto que se lee en nada pero muy rico en cuanto a sensaciones. La historia es simplemente una secuencia de hechos, unas horas en la vida del personaje principal. Narrada en primera persona, el protagonista nos cuenta que esta de visita en Londres y una tarde para matar el tiempo decide visitar la parte de los basureros y esto obviamente tiene consecuencias no muy agradables.

Lo fuerte de la historia es la persecución a la que se ve sometido el protagonista y que esta narrada de forma magistral. Siempre me he considerado una persona muy empática y por lo mismo fui capaz de sentir toda la tensión y angustia que el protagonista sentía al estar huyendo.

Solamente había leído Drácula (al cual me entraron ganas de darle una releída), pero este relato me ha gustado mucho y me gustaría leer mas libros de Stoker pero son realmente difíciles de encontrar, este relato en especifico fue publicado en la revista Weird Tales, lo encontré traducido en internet y aproveche para leerlo.

No puedo decir mas ya que como mencione es un relato corto pero creo que lo mejor es cuando entiendes la razón del titulo... es escalofriante.
ir arriba