La Mujer de Negro por Susan Hill.

mayo 31, 2013 .
Titulo: La Mujer de Negro.
Autor: Susan Hill
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Misterio | Terror | Fantasmas
Sinopsis:
Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse.

Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana.
Debo decir que me lleve una agradable sorpresa con este libro, sin embargo quiero aclarar que no es lo que se dice una gran novela, es demasiado sencilla para mi gusto, pero también es muy corta.

La novela esta narrada en primera persona desde el punto del vista del joven abogado, todo lo que sucede es lo que el vivió. Siendo sincera, si alguien ya vio la película debo decir que tiene muchas mas escenas de terror que el libro; la historia es mas bien de misterio... pero por alguna extraña razón que aun no logro explicarme me provoco dos noches llenas de pesadillas y que varias veces en la noche me despertara viendo la mujer de negro de pie junto a mi cama observándome (>_<).

No se de que manera me sugestiono esta novela para que pasara dos horribles nochecitas, en especial porque el fantasma apenas aparece en el libro, pero la descripción de los sentimientos que transmitía no dejaron duda que era mejor mantener distancia.

Una novela recomendada para pasar el rato, la verdad es que no es la octava maravilla, de hecho creo que es una novela que ha envejecido mal aunque este bien narrada, sin embargo son muy pocos sucesos los que se desarrollan en la historia por lo que mas que sencilla cae en la simpleza. Aun así por razones del destino desconocidas por mi, la novela termino gustándome.

3 huellas :

beafreelance dejó su huella...

Yo vi la película, que era bastante mala, a si que no creo que lea el libro.

Meli ^^ dejó su huella...

A mí me llama bastante el libro ^^
Y me terminaste de comprar diciendo que es corto jaja estoy muy vaga para los libros largos ^^U

También me gustó saber que te sugestionó a pesar de su sencillez

besote!

Kika283 dejó su huella...

La verdad es que ni yo me explico como termine sugestionada (¬_¬), porque el libro no es de miedo y ya tengo rato sin ver una película de terror; solo se que la mujer se me apareció en mis sueños (>_<) y yo anduve con miedillo de dormir (^_^;).

ir arriba