El Hombre Equivocado por John Katzenbach.

abril 15, 2013 .
Titulo: El Hombre Equivocado
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Suspenso
Sinopsis:
Ashley Freeman, estudiante de historia del arte en Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O'Connell. Al principio parece tratarse simplemente de un admirador insistente, pero poco a poco O'Connell, un ingenioso hacker, va entrando en la vida no sólo de Ashley sino también de su padre, un serio profesor universitario, y de su madre, una prestigiosa abogada, demostrando ser un psicópata obsesionado por controlar la vida de Ashley. Todo se convierte en una pesadilla. No hay posibilidad de disuadirlo: ni los sobornos ni las amenazas lo detienen. Y cuando el investigador asignado al caso aparece muerto, la familia entera entiende que se enfrenta a algo mucho más serio de lo que han imaginado.
Una trama que en lo particular no me llamaría mucho la atención si no fuera por que el autor es John Katzenbach, sin embargo me lleve una sorpresa y una decepción al mismo tiempo; dejen me explico, me sorprendió lo entretenida que esta la historia (pensé que seria peor) pero me decepciono que (tenia una pequeña esperanza) no fuera tan bueno como El Psicoanalista; pero como seria injusto comparar un libro con otro vayamos de lleno al asunto.

Lo que mas me gusto de la historia es la intriga con la que te mantiene de principio a fin, porque a pesar de que pasada la mitad se vuelve algo predecible y ya sabes por donde correrá el agua, aun así no tienes idea de como se desarrollara el desenlace, ademas la tensión y estrés en la historia va aumentando notablemente. Me gusto la coherencia en los hechos que sucedían, en otras palabras, no era irreal, realmente puedes creer que exista alguien con esas habilidades y sin duda con esa obsesión por una persona.

Uno de los puntos flojos a mi parecer, fue el desarrollo de los personajes, no detalla demasiado en ellos, solo te da una pincelada de su personalidad y te deja para que llenes los huecos; esto me molesto un poco ya que siento que se pudo detallar mas sobre ellos, en especial sobre Ashley y Michael, la primera no me agrado pero es porque no me gusta la gente como ella y el segundo me quede con ganas de mas escenas de él para entenderlo mejor, no es que me simpatizara, pero me hubiera gustado analizar mas a detalle su personalidad.

Hubo momentos en los que la historia se volvió lenta, pasaban cosas y aunque estas eran importantes para los sucesos posteriores, aun así no pude evitar sentir tedio, si fuera una película le hubiera adelantado, pero al ser libro me tuve que leer cada palabra; no se, igual es figuración mía, es de esas ocasiones que ya quieres que pase algo, pero es obvio que primero tienes que preparar el terreno y no aventarte a lo loco... yo me quería aventar a lo loco, normalmente disfruto tanto o mas los preparativos que la acción, pero en este caso no fue precisamente así.

En fin, es una novela entretenida, logra el objetivo de estresarte y preguntarte que y como va la familia a resolver el problema y cual sera el siguiente paso de Michael. Lo que queda claro es que seguiré leyendo libros del autor, me gusta su estilo y me agrada la sensación que me deja después de la lectura.

2 huellas :

Marivl dejó su huella...

Me pasó lo mismo con los otros libros de Katzenbach que leí después de El Psiconalista (el cual me encantó), es decir, ya no los encontré tan brillantes. Leí El profesor y La historia del loco, pero al menos son entretenidos y sirven para pasar un buen rato ^_^.

Kika283 dejó su huella...

Empiezo a creer que sera muy difícil para Katzenbach superar un libro tan bueno como El Psicoanalista, pero aun así me siguen gustando sus historias y tomando en cuenta que tengo otros 3 libros de él en mi casa supongo que seguiré leyendo mas de él (^_^)

ir arriba