Cabal por Clive Barker.

enero 30, 2013 .
Titulo: Cabal
Autor: Clive Barker
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Fantasía | Terror
Sinopsis: Aarón Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche.
Hace tiempo ya que termine este libro y no me había animado a hacer una reseña, pero bueno ya me decidí (^_^). Este fue el primer libro que leí de Clive Barker (a la fecha llevo 3) y aunque no me ha fascinado, si que me gusto la narración y la originalidad del tema.

El crear un submundo por llamarlo de alguna forma, donde habitan monstruos, cada cual con sus propias características, sin duda fue lo mejor de la novela; pude imaginarme a cada uno de esos seres que iba describiendo y cuando Aarón se introduce en ese mundo casi pude oler el interior del mismo.

Sin embargo fueron también estos seres quienes me desilusionaron  ya que esperaba que la participación de las razas de la noche fuera mayor, el final me decepciono ya que no era para nada lo que esperaba, ni lo que me hicieron creer (¬_¬), digamos que preparo un soufflé con los ingredientes correctos, lo cocino el tiempo indicado, pero antes de servirlo se desinfló XD. Debo decir que la participación del Dr. Decker no creí que fuera tan importante, pero a la mitad del primer capitulo ya sabía que onda con él, así que en ese aspecto fue muy predecible.

Si he de alabar algo a esta novela es sin duda el planteamiento de la historia y la narración de la misma, se pierde un poco en el desarrollo, mas que nada porque uno espera mas de determinados personajes que al final no cumplen, pero independientemente de eso es una novela entretenida, que incluso a la fecha sigo imaginándome a algunos miembros de la raza de la noche que creo nunca podre olvidar, así que solo espero no tener pesadillas con ellos.
ir arriba