Orgullo y Prejuicio por Jane Austen.

junio 18, 2012 .
Titulo: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Romántica | Romántica Histórica
Sinopsis:
Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.
Vaya que me tarde en escribir mi opinión de este libro, es el primero de mi reto Jane Austen y forma parte de la lectura conjunta organizada por Zona Excéntrica.

Debo admitir que el libro me gusto mucho sin encantarme totalmente, si bien Orgullo y Prejuicio sigue siendo una de mis historias románticas favoritas, me sentí un poco decepcionada al leer la novela; no me confundan, no es que sea mala (si lo fuera no la hubiera valuado con un 9); supongo que mas que nada es el hecho de que conozco tan bien la historia por la película y una mini serie que he visto y veo cada vez que tengo oportunidad que es muy difícil sorprenderse con algo del libro.

La forma de escribir de Austen me gusto, es sencilla, no es complicada de leer ni entender y no parece una novela escrita hace dos siglos (o siglo y medio si se quiere ser mas especifico XD); el único pero fue encontrarme una buena cantidad de errores tipográficos en mi edición, lo cual es un tache enorme para la editorial.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, sin embargo esta centrada en lo que vive y piensa Elizabeth Bennet; me encanta la facilidad con la que la autora nos transporta al siglo XIX; la forma en la que describe los paisajes te permite visualizar cada lugar a detalle. Los diálogos entre los personajes no tienen desperdicio, en especial los de Lizzy y Darcy. Sin duda algo que me gusto mucho de la novela fue el que pude notar aun mas las diferencias sociales que existían existen y que tan marcadas estaban; ademas de que términos como el honor y la deshonra estaban a la orden del día; me encanta como retrata la sociedad de la época y como las apariencias lo eran todo y el amor era dejado de lado para dejar paso a la conveniencia.

Personajes que te agradan, desagradan o son indiferentes; decir que odié, odio y odiaré siempre a la Sra. Bennet es realmente quedarme corta en mis sentimientos, creo que no hay otro personaje de ficción que deteste tanto como a ella, aunque su hija menor Lydia sin duda le hace una buena competencia; ademas que me sorprende a mi misma que incluso el Sr. Bennet no haya sido de mi agrado; sin duda la mayor ventaja de leer el libro es que podemos conocer mas a detalle la personalidad y carácter de cada uno de sus personajes.

Como nota curiosa debo decir que a la mitad del libro me lleve una sorpresa, al menos fue sorpresa para mí ya que desconocía el dato, fue algo así como "ese extraño momento en el que descubres el nombre de tu personaje favorito", en otras palabras cuando me entero que el Sr.Darcy se llama Fitzwilliam Darcy, je je je, sip, he estado enamorada de Darcy desde hace mas de 10 años y nunca, realmente nunca se me había ocurrido investigar su nombre de pila XD.

Me gusto mucho ver como se fue desarrollando la historia de amor sin duda el punto fuerte de la historia; la verdad es que apesar de ver todo desde la visión de Lizzy es muy fácil descubrir como Darcy poco a poco se va enamorando de ella y como va teniendo detalles hacia ella que aunque Lizzy no tenga la menor idea de los sentimientos que despierta, nosotros como lectores si somos capaces de entenderlos. Amé, amo y amaré por siempre al Sr. Darcy, ¡es más quiero un Darcy aquí y ahora para mi solita! (*___*), ja ja ja.

Una novela que vale la pena leer, un clásico sin duda alguna que ha sabido ganarse un lugar entre los mejores y que se puede disfrutar sin importar el hecho de cuando fue escrita. Una novela muy recomendada y sin duda quedo con ganas de leer mas de Austen, así que me pondré las pilas para terminar mi reto (^___^)d.
Otras reseñas de la lectura conjunta
  1. El Baúl de los Letras
  2. Escalpelo Literario 
  3. Musas Cuenteras
  4. Zona Exentrica

3 huellas :

Judith dejó su huella...

Hola !!
Muy bueno Kika !!
Mi edición también tenia algunos errores pero mínimos a si que pude leerlo sin problemas.
Es una historia apasionante pensando los años que tiene y viendo sus dramas que en estos tiempos también de intereses se vuelve actual.
Darcy es un amor, lo adore desde el principio, a mi solo me falta ver la peli.
Muchas gracias por a ver participado y por supuesto que puedes poner los enlaces.
Buena semana!
Besos

Kika283 dejó su huella...

Me gusto mucho lo de participar en la lectura conjunta, éste era un libro que tenía muchas ganas de leer.

mientrasleo dejó su huella...

Es una pena encontrar errores en un título como este.
Es de mis favoritos de la autora.
Besos!!!

ir arriba